martes, 1 de junio de 2010

Reflexión de un Docente: Visión y Vocación



La Docencia es un trabajo que perdura por años, no depende de nosotros los profesores, la calidad de la educacion, sólo somos herramientas que facilitamos a nuestros alumnos para que amplien su conocimiento, parte de la desigualdad no depende basicamente de nosotros, sino de una sociedad que está empeñada a hacer diferencias social, cuando en realidad somos un país unido y hacemos valer nuestra integridad.

¿Es un Derecho la Educación en nuestro país?



El derecho a la educación es uno de los derechos humanos que mayor atención ha recibido en los últimos años, aunque no siempre la perspectiva bajo la cual se le ha tratado haya sido la que aquí se examina, esto es, la de un derecho fundamental de las personas que el Estado y la sociedad están obligados a proteger. Suele analizarse este derecho bajo la lupa de los derechos sociales o “de segunda generación”, a pesar de que los organismos internacionales han señalado que la clasificación entre derechos civiles y políticos (o “de primera generación”) y económicos, sociales y culturales ya está agotada: los derechos humanos, se dice, son un todo indivisible que se auxilian y complementan mutuamente, y el derecho a la educación parece ser prueba de ello.

Pilares de la Educación



Tener en cuenta estos 4 pilares, nos desenvuelven a una verdadera realidad social y a la que todos algun dia debemos llegar. A ser rolerantes con nosotros mismos y con los demás, aceptar y respetar la diversidad,aprender a descubrir nuevos horizontes, etc

La educacion un derecho para todos:

Vídeo motivacional



Te invito a reflexionar este video, puesto que da un impulso a cambiar y liderar frente a nuestros sueños...