domingo, 30 de mayo de 2010

• Rediseño del proyecto institucional a la luz de la comunidad con la que trabaja la escuela


Los cambios en la organización escolar; la actualización en los contenidos de la enseñanza; los avances en el desarrollo de las didácticas específicas; el ingreso a las aulas de nuevos grupos de alumnos producto de la extensión de la obligatoriedad; la incorporación de estudiantes cuyos padres cuentan con menor nivel de escolaridad que sus hijos y que, por lo tanto, en general desconocen las normas y reglamentos específicos, no saben qué se espera de ellos y, como contrapartida, muchas veces tienen expectativas desmedidas respecto de aquello que la escuela será capaz de brindarles.

"Resulta necesario favorecer espacios en los cuales el equipo docente pueda tener este tipo de reflexiones de manera sistemática para incluir tanto el conocimiento de las posibilidades y la problemática de la comunidad con la que trabaja la escuela como para comprender sus relaciones con los procesos sociales más generales, y avanzar en la construcción de explicaciones que tengan en cuenta distintas variables y dimensiones de los problemas. Esta tarea conjunta permitirá dar a conocer en profundidad la comunidad escolar."

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